Ep #1: Lo que me suena en la cabeza



“Puedo reír, puedo llorar, puedo decir y no hablar, ¿te hago sentir?, sólo grita, pienso en ti, sin descansar
Puedo reír, puedo llorar, puedo decir y no hablar, ¿te hago sentir?, sólo grita, y un día más”  Dromedarios mágicos (ROMCOM -LNG / SHT-)


Todos conocen esa experiencia de tener un coro pegado, puede ser de una canción que les fascina o del ultimo hit del momento. A mí me pasa, tengo un coro pegadísimo desde que salió ROMCOM del rapero mexicano LNG/SHT (Gastón Espinosa).

Es un coro sencillo, con letra simple y cantado por Dromedarios Mágicos (Diego Puerta) de Chihuahua; y se me pegó porque resuena con algo que ha todos nos ha pasado, o mínimo lo hemos visto: una patada al corazón.

ROMCOM como canción es una de las tantas composiciones que exalta ese sentimiento de estar tirado en el piso cuando te terminan o no te dieron bola; pero así mismo, la canción es reversa y te tira de frente un “aprende, porque siempre haces lo mismo. Idiota”.

De tal modo, este single de LNG/SHT y Dj Catscratcho no es una canción full triste, pero tampoco es para sentirse feliz. Podría decir que es, más bien, una canción para sentarse a sentirse mal y bien, al mismo tiempo; sobre todo porque en el amor todo son avatares movibles y si uno no se pudo mover a tiempo, pues ahí queda.

Otro detalle que me pegó ROMCOM a la cabeza fue la platera de metáforas, referencias y gags a la cultura pop que plagan esta pieza llena de melancolía y sentimientos comunes. Entre estas destacan referencias a Los Simpsons, Woody Allen, la película Say Anything y Foo Fighters.

En fin, ya les conté que es lo que me está sonado en la cabeza y acá les dejo el vídeo de ROMCOM, para que lo vean. Y como dato final, este vídeo ya lleva un millón de reproducciones en Youtube.



Comentarios

Entradas populares