Ep #2: Lewis del Mar


Portada de: Lewis del Mar

2013, luego de un periódo on and off  de colaboraciones, Danny Miller y Mark Harwood forman Lewis del Mar en New York, Estados Unidos de Norte América. En 2015 su canción Loud(y) se vuelve viral y en 2016 Sony Music lanza el primer EP de cuatro canciones de la banda; pronto en octubre del mismo año su LP homónimo llega al mundo.


En 2017 encuentro Painting (Masterpiece) como una sugerencia de Spotify; el primero de abril de 2018, caminando por Heredia centro, me llega PuertoCabezas, NI. Mientras voy en la calle me pienso “esto es como Alt-J, pero no sé, es más amigable”.

Acto seguido al terminar la primera reproducción de Puerto Cabezas, NI, la puse en loop en Spotify y la escuché como tres veces más. En la noche luego de trabajar un rato en mi proyecto de licenciatura, me acosté en mi cama con audífonos puestos y me escuché el disco entero.

Verán, para mí el primer álbum de Lewis del Mar es una mezcla de guitarras acústicas, percusión y voces suaves que en 39 minutos me hicieron sentir un conjunto camaleónico de sonidos; a veces juraba que estaba escuchando Vance Joy y de la nada entraban vibras de Alt-J, Red Hot Chilli Peppers (de lo más nuevito) o de Glass Animals.

Me encontré a mí mismo buscando las letras, moviendo los pies y coreando Loud(y), Puerto Cabezas, NI (¡Sea necio mae!) y otras canciones, a eso de las 1:15 de la madrugada del lunes 2 de abril. Al cabo de unas horas, con trabajo y cansancio encima, estaba en mi cuarto; frente a mi cuaderno para blogear dándole duro a este texto y mientras tanto 14 Faces me interrumpió para reclamar su espacio en mi foco de atención; con una vibra que me recordó muy por debajo a Champion Sound de Crystal Fighters.

Así de buenos son estos 39 minutos de pura energía, un álbum debut que si bien no es super groundbreaking en el mundo del indie rock, alternative rock u otro género en que lo podamos encajonar. Pone sobre la mesa una propuesta interesante que podría llegar a multiplicar su sonido en los próximos años.

Y pues, por acá les dejo el vídeo de Malt Liquor para que lo traten como aperitivo, mi recomendación es que se den el chance de bajarse el disco completo, ojala con buen tiempo y ganas de moverse.


Comentarios

Entradas populares